Dieta saludable no es sinónimo de “morir de hambre”

Generalmente, cuando leemos la frase “Dieta Saludable” se viene a nuestra mente la idea de dejar de comer o morir de hambre.

Muchas personas desean bajar de peso, pero han intentado muchos métodos, entre ellos realizar dietas muy drásticas, y no lo han logrado, un cambio en la alimentación y en el estilo de vida puede ser justo lo que necesitas para lograr tus metas, no solo de verte bien, sino de sentirte mejor contigo mismo.

Las dietas usualmente nos dicen qué alimentos debemos incluir en nuestra alimentación y nos dan una gran lista de los que no debemos ingerir, esto casi siempre nos lleva a sentirnos castigados y privados de nuestros hábitos, los cuales traemos desde nuestra niñez y que por muchos años han sido fundamentales para ganar el peso que ahora tenemos.

Para lograr el éxito en nuestra meta de bajar de peso, ya sea con la motivación de vernos mejor o sentirnos saludables, es necesario tener un cambio en nuestro estilo de vida, esta es la única manera en la cual podremos lograr nuestros objetivos.

Un Estilo de Vida Saludable es aprender a comer e incorporar actividades que nos ayudan a quemar calorías y al mismo tiempo las disfrutamos.
El primer paso para iniciar un Estilo de Vida Saludable es conocer nuestros hábitos alimenticios, durante una semana lleva una agenda de todo lo que ingieres, desde que te levantas hasta que te acuestas, coloca las cantidades y los horarios.

Esto te ayudará en el análisis de la cantidad de calorías que diariamente consumes, lo ideal es tomar 2 litros de agua al día, realizar 5 tiempos de comida (desayuno-refrigerio-almuerzo-refrigerio-cena), realizar una actividad física por lo menos 30 minutos diarios como caminar, bailar, andar en bicicleta, nadar, etc. Este es el primer paso, tú no has cambiado tus hábitos alimenticios, solo los estás ordenando para el segundo paso.

Espera la próxima entrega de nuestros consejos para tener un Estilo de Vida Saludable.

Contácto

Edificio Eben - Ezer Boulevard Sur, Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad - El Salvador

Teléfono: +503 248-7400 | Fax: +503 2248-7414

e-mail: info@vape.com.sv