TLC entre El Salvador y Taiwán reduce el impuesto a la importación de miel

TLC entre El Salvador y Taiwán reduce el impuesto a la importación de miel

La mayor ventaja competitiva VAPE, un exportador de miel familiar, tiene este año al enviar su producto a Asia como un cambio al Tratado de Libre Comercio entre El Salvador y Taiwán que permitirá que la miel ingrese a Taiwán libre de impuestos; 0% de impuestos.

VAPE llegó a Taipei hace cuatro años tratando de comercializar su miel única que solo se encuentra en América Central. La combinación de una ubicación tropical, terrenos volcánicos, frondosos bosques y una costa soleada permiten una cosecha de miel intensa y altamente aromática de la que dependen los mayores importadores europeos para sus mezclas anuales. "Queremos que la gente en Taiwan experimente miel pura de la región maya de El Salvador para ver por qué es tan apreciada, pero un impuesto de importación de 20-30% hace 4 años no lo hizo competitivo", dice Elisa de Valiente, Director Financiero de la firma de 35 años.

Ahora, con un aumento en la demanda de calidad, más personas recurriendo a edulcorantes naturales / alimentos funcionales y esta política hay una clara oportunidad de presentar este producto reconocido mundialmente a Taiwán y Asia.

VAPE Honey estará en FOOD TAIPEI 2018 del 27 al 30 de junio en el Taipei Nangang Exhibition Center, Booth M0608. Los productos en exhibición se pueden ver AQUI